8 métodos caseros para la limpieza de desagües

Bicarbonato, vinagre o agua hirviendo, descubrimos los 8 remedios caseros para limpiar los desagües, sin usar productos tóxicos y contaminantes.

¿Tienes un desagüe en casa obstruido y no quieres llamar al fontanero ni usar productos tóxicos contaminantes?

El viejo desatascador y sustancias inofensivas como el bicarbonato y el vinagre son algunos de los diferentes remedios naturales y caseros para limpiar los desagües de tu casa.

Los restos que obstruyen las tuberías suelen causar obstrucciones y olores desagradables. La limpieza debe realizarse con cierta regularidad, al menos una vez al mes, aunque sea un proceso tedioso.

  1. Agua hirviendo. Hervir un litro de agua y luego verterla en un desagüe te permitirá limpiar las tuberías no demasiado obstruidas.
  2. Sosa cáustica. Es uno de los mejores métodos para desatascar un desagüe doméstico. Diluye 750 ml en 3 litros de agua fría. Luego se vierte en el fregadero y se deja actuar durante media hora. Después enjuaga con agua hirviendo.
  3. Bicarbonato y vinagre. Vierte primero 130 ml de bicarbonato y luego 130 ml de vinagre de vino blanco en el desagüe y cúbrelo con un tapón, para que no se escape la reacción química. Luego verter otros 160 ml de vinagre, tapar con el tapón y esperar otros veinte minutos antes de enjuagar con agua hirviendo. Este método se recomienda para fregaderos que están particularmente sucios y obstruidos.
  4. Lejía. Sólo debe usarse si el desagüe está conectado a una alcantarilla pública. Verter 250 ml y dejar actuar durante 10 minutos. Limpia y elimina olores desagradables.
  5. Sal gruesa. Este es un método barato y sencillo: cinco cucharadas de sal gruesa, cinco cucharadas de bicarbonato y un litro de agua hirviendo se vierten en el desagüe.
  6. Desatascador clásico o moderno. En su diferentes versiones es el método clásico para limpiar un fregadero obstruido, a menudo usado también por los fontaneros, muy eficaz.
  7. Detergente friegaplatos. Mezcla un vaso de detergente con agua caliente y déjalo actuar durante unos veinte minutos. Un método útil para eliminar los residuos de alimentos de los desagües de la cocina.
  8. Limón. Todos tenemos un limón en casa, es especialmente útil para eliminar los malos olores. Sólo tienes que verter una taza en el desagüe y dejar que actúe durante unas horas.

La limpieza de desagües también se puede realizar con el desengrasante ecológico Simple Green siguiendo estos pasos:

Vamos a verter en el fregadero media taza de Simple Green (100 gr), y un litro de agua hirviendo directamente en el desagüe.

Consejo: hacerlo antes de acostarse, así dejamos actuar el producto durante toda la noche.