Éxito en la primera edición del torneo 3×3 Simple Green

El pasado sábado se celebró en Martorell el primer 3×3 Simple Green, un torneo de baloncesto dirigido a todos aquellos con ganas de pasarlo bien en una jornada de deporte en la calle. Desde los más pequeños hasta los más grandes participaron en este torneo lleno de sorpresas y premios para cada uno.

El “Club de Bàsquet Martorell”, entidad organizadora de la jornada, tenía el objetivo de promover el baloncesto en la ciudad y celebrar un día lúdico en el que la población se implicara con el deporte.

El evento se celebró en la Plaza de las Culturas de Martorell (delante del Centro Cultural) y unió a más de 150 personas. 28 equipos en seis categorías diferentes: mini, cadete, infantil, senior, veterano y, por primera vez, cuatro equipos inclusivos mixtos. Laura Amat, presidenta del Club, declaró que incluir un equipo de este tipo no es más que un paso hacia la normalidad: “Se lo han pasado todos genial, para nosotros es normal, de hecho en el club hay el equipo special y entrenan cada semana y juegan partidos igual que las demás categorías”.

La competición se inició a las diez y media de la mañana, disputándose en primer lugar las fases de grupos. A las dos del mediodía se hizo una pequeña pausa para comer y por la tarde se reanudó la competición con los finalistas de cada categoría. Los ganadores del 3×3 de Simple Green fueron: en la franja mini el equipo “Pingüins”, en infantil “Gusanitos”, en cadete “Three connections”, “Krispis” en senior y “Veternos Helena” en veteranos. El equipo inclusivo ganador fue el “Veterans 2”.

Las autoridades del Ayuntamiento de Martorell, el alcalde Xavier Fonollosa y los regidores Belén Leiva, Miriam Riera y Luís Anat, junto a Simple Green fueron los encargados de realizar la entrega de premios.

Algunas de las actividades extra llevadas a cabo durante la jornada fue el “Concurso de Fotografías Simple Green”. Una competición por equipos para realizar la imagen más original del 3×3. El ganador fue uno de los equipos “mini”, “Los gigantes”, quienes se colocaron haciendo acrobacias delante del photocall Simple Green. El premio eran tres entradas solidarias de UNICEF al parque de atracciones Tibidabo. Por otro lado, se celebró un concurso de tiros libres donde el mejor miembro de cada categoría se llevó una pelota de baloncesto del torneo de regalo.

Desde Simple Green, patrocinadores del 3×3, quisimos premiar a cada participante con un obsequio: “La bolsa Simple Green”. Una bolsa reutilizable de tejido natural que en su interior guardaba la camiseta oficial del torneo, un código de descuento de productos Simple Green y un vaso reutilizable. También fueron estos vasos los servidos en la barra del CB Martorell, con la intención de eliminar los residuos de plástico del evento.

El resultado fue un éxito y esperamos repetir el año que viene. ¡Muchas gracias a todos los participantes! Agradecer también el esfuerzo del Club de Baloncesto Martorell y al Ayuntamiento de Martorell por hacerlo posible.

Simple Green con el deporte. Mantiene tu mundo limpio.