Cómo limpiar manchas de vómito de la ropa sin productos tóxicos

Las manchas de vómito suelen ser difíciles de eliminar, pero no es necesario recurrir a químicos abrasivos. Existen formas de tratarlos que ayudan a preservar la ropa.

El vómito deja manchas difíciles de eliminar en la ropa, lencería y en las alfombras. Afortunadamente existen fórmulas sencillas y fáciles de aplicar para hacer que sus marcas desaparezcan por completo.

¿Cómo quitar las manchas de vómito?

Ropa.

El primer paso a seguir es raspar todo tipo de sólido, luego humedezca la mancha con agua tibia y aplique bicarbonato de sodio en el área, aproximadamente medio centímetro de espesor. Este absorberá el mal olor y ayudará a eliminarla, luego vierta zumo de limón o vinagre sobre la suciedad.

El bicarbonato comenzará a burbujear. Frote con los dedos o con un cepillo de dientes. Enjuague con agua tibia y lave a máquina como de costumbre. Deje secar al aire. Asegúrese de que la mancha haya desaparecido por completo.

Otra forma para limpiar el vómito consiste en aplicar agua mineralizada con un paño sobre el vómito que traspasó la tela. Luego tomar otra toalla para retirar el exceso de agua.

Tapicerías.

Retire la mayor cantidad de vomito posible. Para ayudar a ablandar lo que ya está seco, rocíe una pequeña cantidad de agua directamente sobre la mancha. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre el área afectada y déjelo reposar durante unas  horas para que absorba. Luego use una aspiradora, para recoger todo el bicarbonato de sodio.

Repita la operación y deje que la segunda capa se asiente durante unas horas adicionales. Una vez que aspire de nuevo, aplique un poco de soda. Enjuague la tapicería con un paño húmedo y seque con un paño limpio de microfibra, o si prefiere use la aspiradora hasta que pueda quitar los restos de soda.

Alfombras.

Prepare una mezcla a partes igualesde vinagre blanco y agua. Rocíe suficiente cantidad hasta humedecer la mancha. No deje saturar la alfombra. Deje que funcione durante 30 segundos y luego pase la aspiradora o utilice un paño seco.

Repita la operación hasta lograr el objetivo de neutralizar el ácido estomacal que puede dañar las fibras de la alfombra. Aplique bicarbonato de sodio diluido con agua.Siempre trate un área aproximadamente 1,5 veces más grande que la afectada ya que el líquido se moverá hacia abajo y hacia afuera.

Déjelo reposar dos o tres minutos, luego aspire o absorba la humedad con toallas de papel o un paño blanco limpio. Deje secar al aire libre. No frote la a alfombra para evitar que quede con un aspecto borroso.

Si aparece un anillo alrededor del borde del área tratada, esto es causado por los suelos en la alfombra que sale hacia el borde exterior. Esto puede  ser resuelto ya sea limpiando la alfombra o el borde ligeramente.

Cómo limpiar manchas de vómito con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
  2. Humedezca previamente la superficie.
  3. Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
  4. Enjuague bien con agua limpia.

Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.