Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador y otros dispositivos electrónicos

Aquí tienes algunos consejos útiles para aprender cómo limpiar la pantalla de tu ordenador y de varios dispositivos electrónicos, sin arriesgarte a dañarlos y haciéndolo de una manera sostenible.

Quizás no todo el mundo sabe que los ordenadores, las tablets y los smartphones son verdaderos acumuladores de bacterias, por lo que es necesario saber cómo limpiar la pantalla de tu PC y otros dispositivos electrónicos cuidando en primer lugar de nuestra salud.

Estos dispositivos forman ahora parte de nuestra vida cotidiana y es esencial desinfectarlos adecuadamente, prestando especial atención al uso de productos que no los dañen. Además, el polvo y los pequeños residuos de alimentos se acumulan con frecuencia, lo que a la larga puede alterar su funcionamiento.

Averigüemos cómo limpiarlas de forma natural y ecológica, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

Cómo limpiar pantallas.

La primera recomendación es apagar la fuente de alimentación.

Para limpiar la pantalla del ordenador, primero límpiala con un paño seco de microfibra, similar al que se usa para limpiar los cristales de las gafas; si hay manchas más difíciles, puede hacerlo añadiendo unas gotas de agua destilada. Mientras frotas, trata de no rayar la superficie por frotar con demasiada fuerza.

También es efectiva el agua destilada mezclada con vinagre, a partes iguales. Lo importante es que el líquido nunca entre en contacto directo con la pantalla, sino que se rocíe directamente sobre el paño y luego se pase. Los bordes de plástico se pueden limpiar con detergentes ecológicos comunes que se usan para la limpieza de la casa.

Esta limpieza es la recomendada para limpiar una pantalla LCD.

Cómo limpiar monitores CRT.

Es posible que todavía tengas algunas pantallas CRT en casa, las grandes. También en este caso se recomienda desconectar el enchufe y, a continuación, eliminar el polvo de la superficie con un paño. Luego puedes intentar usar el mismo detergente que usas para limpiar las ventanas, siempre y cuando sean naturales. Pulveriza siempre sobre el paño y nunca directamente sobre la pantalla, para no dañarla.

Para eliminar las huellas dactilares y las manchas de grasa del ratón, utiliza un paño humedecido con jabón natural. También puede disolver algunas escamas de jabón de Marsella en agua tibia.

Cómo limpiar la pantalla de tu smartphone y tablet.

Podemos aplicar lo visto hasta ahora en la limpieza de las pantallas de los teléfonos móviles y las tablets. Además de apagar los dispositivos, asegúrate de quitar la batería y guardarla, ya que no debe entrar en contacto con agua o detergentes, de lo contrario la dañarás de forma permanente.

Usa siempre un paño de microfibra para eliminar el polvo, humedecerlo ligeramente con agua. Si necesitas eliminar manchas de la parte plástica, humedece el paño con jabón natural o detergente líquido ecológico. También puedes seguir el mismo procedimiento para desinfectar cualquier funda de tu smartphone, a menudo hecha de silicona y plástico, o auriculares.

No uses paños ásperos, servilletas o toallas de papel, ya que pueden rayar permanentemente la superficie de la pantalla.

Recuerde apagar siempre tus dispositivos electrónicos y nunca rociar o verter el producto directamente sobre las pantallas, sino sólo mojar el paño. Ten cuidado de no usar demasiada agua, si al final termina en alguna rendija, es muy probable que pueda afectar su funcionamiento. El paño de microfibra sólo se debe humedecer. Además, para asegurar una larga vida útil del paño, lávalo después con jabón natural y déjalo secar.

El último consejo que te damos es que limpies la pantalla de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos de forma regular.