Cómo limpiar juguetes de tela sin productos tóxicos

Los juguetes de tela suelen ser los preferidos de muchos niños, especialmente para dormir. Su limpieza debe evitar el uso de químicos tóxicos que los puedan enfermar.

La mayoría de los juguetes de tela están hechos para poderse lavar en lavadoras. Lo ideal es revisar el etiquetado para saber cómo proceder a su limpieza. La realidad es que la mayoría son frágiles y no soportan la agitacióny volteode las lavadoras domésticas.

Los peluches están permanentemente en contacto con los niños. Por este motivo, se requiere una opción efectiva y que no sea tóxica, para evitar alergias e irritaciones. Algunas recomendaciones son:

Lavado a mano.

El juguete puede ser muy delicado. En esos casos, lo más recomendable es lavarlo de esta manera para limpiarlo sin dañarlo. Para ello llene un recipiente  con agua fría y una taza de jabón suave o neutro. Si usa un detergente fuerte puede decolorar el juguete.

Sumerja completamente al peluche para que la mezcla de agua y jabón penetre en las entrañas y combata la suciedad a fondo. Use sus manos para frotar suavemente el materialy eliminar cualquier resto o mancha.

Enjuague todo el jabón. Saque la mayor cantidad de agua posible. No sacuda ni des movimientos fuertes. Colóquelo entre dos toallas para retirarle toda el agua. Dejar secar, preferiblemente en un lugar con sombra.

Bicarbonato de sodio.

Vierta aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una bolsa de basura plástica. Si usted está tratando con un juguete de peluche de gran tamaño, considere agregar una taza completa o más cantidad de bicarbonato de sodio para asegurar una cobertura adecuada.

Coloque el peluche en la bolsa de plástico y deje reposar el objeto en el fondo. Saque el exceso de aire de la bolsa, pero deje el espacio suficiente para que el juguete de peluche pueda moverse libremente y caerse al sacudir la bolsa.

Gire y cierre la parte superior de la bolsa de plástico. Levante la bolsa deslizando su mano izquierda por debajo de la parte inferior y usando su mano derecha para agarrar la parte superior. Agitar y voltear la bolsa, suavemente, con movimientos circulares hacia arriba y hacia abajo, de izquierda a derecha, durante unos 2 minutos.

Mantenga el juguete de peluche encerrado en la bolsa durante 15 minutos. El bicarbonato de sodio no sólo desodorizará el juguete, sino que también te ayudará a quitar la suciedad de la tela.

Abra la bolsa después de 15 minutos. Quita el exceso de bicarbonato de sodio en la bolsa.

Retire el bicarbonato de sodio residual, que incluye suciedad del juguete relleno usando una aspiradora.Use un cepillo de cerdas suaves para raspar el bicarbonato de sodio y la suciedad.

Agitar suavemente y golpear el juguete con las manos sobre el bote de basura para liberar cualquier resto de bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar juguetes de tela con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

EN LAVADORA PROFESIONAL:

  1. Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
  2. Añadir la ropa a la lavadora.
  3. Verter el limpiador para la ropa Simple Green en el dispensador.
  4. Iniciar el lavado.

PARA LAVADORAS CONVENCIONALES:

  1. Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
  2. Iniciar el lavado y dejar que se llene de agua.
  3. Verter el limpiador en el agua.
  4. Añadir ¼ cazo de Simple Green para la ropa muy sucia o con manchas de grasa.
  5. Colocar la ropa en la lavadora y lavar con normalidad

En caso de manchas difíciles, humedezca el material antes de pretratarlo con Simple Green ultrafuerte.

Después de pretratar las manchas, debe lavarse de inmediato.

Para la ropa con manchas de grasa, la ropa con olor a humo y otra suciedad, añada ½ cazo de Simple Green (carga completa) y póngala en remojo de 30 a 60 minutos antes de lavarla.