Cómo limpiar juguetes de madera sin productos tóxicos

Los juguetes de madera suelen ser más resistentes e higiénicos que los de plástico. Su mantenimiento se puede llevar a cabo con facilidad gracias a productos de fácil disponibilidad e inocuidad.

Los juguetes son una parte fundamental para que los niños puedan divertirse. Muchos de ellos están hechos en madera. Son llamativos, hermosos, duraderos y no tóxicos. Muchas veces son utilizados para decorar la habitación infantil, ya que estimulan los sentidos y los conectan con la naturaleza.

La madera tiene propiedades antibacterianas naturales, lo que los hace más resistentes a los gérmenes. Mantener la higiene puede ser muy sencillo y no necesita ejecutarse a diario. Se pueden conservar en buenas condiciones si se asean cada dos semanas o una vez al mes.

¿Cómo limpiar los juguetes de madera?

Manténgalo natural.

Los productos químicos pueden secar la madera. Es mejor usar un limpiador suave; basta con una simple mezcla de una taza de vinagre con 10 tazas de agua. También puedes usar un jabón para lavavajillas que sea suave y ecológico, disuelto en agua tibia.

No remojar.

No es recomendable esta práctica, pues se pueden deformar con la humedad y adquirir gérmenes si no se secan bien. Es preferible limpiar con un paño húmedo. Puede limpiarlos con agua tibia y una esponja, frotándolo suavemente.

Secar al sol, así ayuda a evitar la presencia de  bacterias.

Tratamiento de las manchas.

Prepare una mezcla concentrada de vinagre y agua. Rocíe la mancha y frótela con una esponja. Luego coloque en el sol. Si la mancha es muy fuerte, puede usar un poco de papel lija, una vez que el juguete se encuentre seco.

Cómo reponer la humedad.

La mejor  forma de hidratar los juguetes de madera es con aceite de oliva, aceite mineral o cera de abejas.Todas son opciones no tóxicas. Solo necesita elegir el de su preferencia y frotar con una toallita.

Pautas básicas por el cuidado.

Evite dejarlos a la intemperie. El exceso de lluvia los hincha y los hace ásperos. Muchas horas frente al sol los termina agrietando.

Nunca utilices cera para limpiar muebles, porque contienen sustancias químicas tóxicas.

Cómo limpiar juguetes de madera con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución

Suciedad difícil

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir

Limpieza diaria moderada

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.