Cómo limpiar filtros de aire sin productos tóxicos

Para mantener la calidad del aire interior, es imprescindible el cuidado de los distintos filtros de aire. Se puede evitar el uso de productos tóxicos y abrasivos que deterioran el equipo a largo plazo. Para alargar la vida útil del aire acondicionado, es necesario hacerle un correcto mantenimiento. La limpieza de los filtros es un aspecto imprescindible a tomar en cuenta. Se recomienda hacerlo cada mes, según la intensidad de su uso.

¿Cómo limpiar los filtros de aire con productos naturales?

El principal componente de los que suelen estar fabricados es elnylon, y su principal función es atrapar la mayoría de las partículas en suspensión del aire. Normalmente se taponan por la suciedad, lo que afecta al funcionamiento del aparato. Para su limpieza, debes desmontar el filtro, enjuagarlo con agua templada y frotarlo suavemente. En este proceso, no es recomendable usar productos abrasivos, ya que estropean el material. Tampoco es recomendable usar cepillos con cerdas duras, porque puedes crear agujeros y reducir la capacidad del filtrado. Una vez que se encuentre limpio, deja secar al aire el tiempo suficiente antes de colocarlo nuevamente. Si el filtro tiene mucha suciedad pegada, se puede aplicar una loción desengrasante natural. Su elaboración es sencilla. Hay que tomar una taza de agua, media taza de vinagre y un chorrito de limón. Mezclar los tres ingredientes y aplicarlo suavemente sobre la superficie a limpiar. También puedes crear un limpiador con vinagre y cítricos. Para ello vas a necesitar las cáscaras de 8 naranjas, 6 limones y 6 pomelos. Se colocan las cáscaras en un frasco, y se agrega vinagre hasta cubrirlas en su totalidad. Cierra el frasco y dejar reposar durante dos semanas. Después de ese tiempo, retirar las cáscaras. Colar el líquido y guardar en un atomizador. Si tienes el tipo de aire conducto, no puedes limpiar el filtro porque no están elaborados de nylon. En este caso debes sustituirlo. Ese tipo de aires acondicionados sirven para climatizar varias habitaciones. La conducción se hace a través de un falso techo; de esta manera no queda visible. En el caso de los equipos por conductos, los filtros se encuentran en la parte posterior de la unidad interior.

Cómo limpiar filtros de aire con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución

Suciedad difícil

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.