Cómo limpiar el vidrio de las estufas de pellets

Las estufas de pellets tienen grandes ventajas ya sea por su competitivo precio o por el uso de combustible renovable. Calientan el aire de forma natural y su control se hace de forma electrónica, al disponer de termostatos digitales y programables. Es ecológica ya que usa biomasa y no genera emisiones de dióxido de carbono.

Limpieza vidrio estufa pellets.

Hay distintos métodos para hacer la limpieza de estos vidrios. Todo depende de su tipo

Limpiar interior vidrio estufa pellets.

Si es el interior puedes usar las siguientes opciones:

  1. Amoníaco: Se puede aplicar cuando el vidrio se encuentre frío. No debe haber fuego y la cámara de combustión estar a temperatura ambiente. En un pulverizador coloca agua y amoníaco. Una vez listo, humedece papel de cocina y pásalo sobre el vidrio. Repite el procedimiento según el nivel de suciedad.
  2. Productos específicos para la limpieza de hollín: Puedes usar disolventes acrílicos y detergentes específicos para este fin.
  3. Ceniza: Cubre un paño de cocina con ceniza. Pasa sobre la superficie hasta que quede limpia. Luego repite la operación con un paño húmedo para obtener mejores resultados.
  4. Simple Green: El desengrasante ecológico Simple Green también puede ser una alternativa natural y sostenible para la limpieza de tu estufa de pellets. En este caso las instrucciones a seguir serian:
    1. Humedece la superficie.
    2. Aplica Simple Green ultrafuerte (1 de agua / 3 de producto) en todo el cristal.
    3. Frota con un cepillo no metálico.
    4. Enjuaga con agua limpia.
    5. Seca con un paño anti-pelusa o deja secar al aire.

Limpiar exterior vidrio estufa pellets.

En el caso del vidrio exterior, tenemos las siguientes alternativas:

  1. Vinagre y bicarbonato: Se prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Se coloca sobre un cepillo y se pasa sobre el vidrio. Se deja actuar unos minutos y se remata pasando un paño húmedo.
  2. Limpiadores de vidrio con silicona: Deben ser especiales para este tipo de estufas. La silicona crea una capa que lo protege de la suciedad.
  3. Ceniza: Se cubre un paño y se aplica en la zona. El paño húmedo es necesario para mejores resultados.
  4. Simple Green: En el caso de este limpiador sostenible las instrucciones de uso no varian, se debería seguir el mismo procedimiento que en el interior.

Para alargar la vida útil de tu estufa de pellets, se recomienda hacer la revisión de las válvulas, mantenimiento de los conductos, limpieza de cenizas, desmontado por especialistas y limpieza total de la chimenea para evitar averías.