Cómo lavar toallas sin productos tóxicos

Generalmente lavamos nuestras toallas pensando que sabemos la forma correcta de hacerlo. Pero al usar productos químicos tóxicos, no solo dañamos el medio ambiente, sino que también acortamos la vida de nuestras prendas.

Es por esta razón que es aconsejable aprender como lavar las toallas sin productos tóxicos, de forma eficiente.

Consejos ecológicos para lavar nuestras toallas.

El impacto ecológico es significativo, con el uso inadecuado de la lavadora, la secadora y los productos químicostóxicos. Además el  uso de agua caliente, son factores que afectan a la eficiencia, aumentando nuestra huella. Todos  podemos ayudar a disminuir este impacto.

Si aprendes a lavar tus toallas sin productos tóxicos y de una manera más amigable, además de ayudar al medio ambiente, le darás más vida a tus toallas y ahorrarás dinero ¿No es maravilloso?

Reduce las coladas.

No cambies las toallas diariamente, pueden esperar tres días antes de cambiarse. También es aconsejable que acumules las suficientes para llenar una carga de la lavadora y en ese momento proceder a lavarlas todas.

Lava con agua fría.

Prefiere siempre lavar con agua fría, Por lo que es menos dañina para el ambiente y para tus toallas. El agua caliente daña las fibras. Si lavas con agua fría, tus toallas duran más tiempo, además de conservar el color y no desgastar las telas.

Si quieres usar un suavizante procura que sea casero y para desinfectar tu ropa al lavarla con agua fría puedes usar zumo de limón o vinagre, tu ropa de esta manera quedará impecable.

Usa detergentes y suavizantes caseros, no tóxicos.

Algunos de los productos que compras en el supermercado suelen tener ingredientes tóxicos, esto además de afectar la salud y el medio ambiente, también termina dañando tus toallas.

Los residuos que dejan estos productos en tu ropa puede provocar afecciones como alergias, enrojecimientos, problemas de piel o respiratorios.

Puedes lavar tus toallas con productos no tóxicos. Para sustituir el jabón puedes hacer primero una mezcla de glicerina, ácido cítrico, bicarbonato de sodio y sal gruesa.

Lava con esta mezcla tu ropa y a la hora del suavizante utiliza vinagre de manzana o prepara un vinagre con gotas de aceite esencial.

Si quieres sustituir la lejía, entonces usa un poco de zumo de limón en el último enjuague para eliminar gérmenes.

Seca las toallas al aire.

Las secadoras además de consumir mucha energía, también dañan la ropa. Es por esto que es preferible que seques tus toallas al aire libre, además de ahorrar energía, el sol mata los gérmenes y bacterias.

Quita las manchas antes de lavar con productos naturales.

Si las toallas están manchadas frótalas con alguno de estos ingredientes para quitar la mancha antes de meterla a la lavadora.

Puedes usar entonces: Sal, peróxido de hidrogeno, limón o amoniaco. Además del vinagre o jabón suave que siempre funcionan.

Como puedes ver es fácil lavar tus toallas sin productos tóxicos. Conseguir la limpieza y desinfección necesarias, ahorrando dinero y protegiendo tu salud y el ambiente.

Cómo lavar toallas con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

EN LAVADORA PROFESIONAL:

  1. Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
  2. Añadir la ropa a la lavadora.
  3. Verter el limpiador para la ropa Simple Green en el dispensador.
  4. Iniciar el lavado.

PARA LAVADORAS CONVENCIONALES:

  1. Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
  2. Iniciar el lavado y dejar que se llene de agua.
  3. Verter el limpiador en el agua.
  4. Añadir ¼ cazo de Simple Green para la ropa muy sucia o con manchas de grasa.
  5. Colocar la ropa en la lavadora y lavar con normalidad

En caso de manchas difíciles, humedezca el material antes de pretratarlo con Simple Green ultrafuerte.

Después de pretratar las manchas, debe lavarse de inmediato.

Para la ropa con manchas de grasa, la ropa con olor a humo y otra suciedad, añada ½ cazo de Simple Green (carga completa) y póngala en remojo de 30 a 60 minutos antes de lavarla.