Cómo lavar coches sin productos tóxicos

Puedes limpiar el coche con productos suaves que protejan la pintura y la tapicería. A continuación presentamos varias alternativas.

Hay muchas maneras de asegurarse de que su automóvil reciba un lavado regular que sea eficiente en términos de energía y además sea ecológico.

Para ello puede usar las siguientes herramientas:

Autolavados.

Este tipo de negocios hace un uso eficiente del agua. Disponen de bombas de alta presión, usan sistemas informáticos y boquillas especiales para ahorrar agua. Muchos de ellos tratan el agua sucia. Son una opción rápida y económica.

Limpieza casera.

El primer paso para limpiar su automóvil es enjuagar el exterior con un poco de agua. Use el agua de manera conservadora, concentrándose solo en las partes más sucias.

Luego aplique una esponja con un detergente líquido para platos y agua tibia. Seque con paños de microfibra para limpiar el exterior. También se puede ayudarse con camisetas viejas y toallas.

¿Cómo limpiar el interior del coche?

Para limpiar la tapicería, rocíe bicarbonato de sodio en todas las áreas unos 15 minutos antes de aspirar. Luego agregue unas gotas de aceite esencial al bicarbonato de sodio para crear un olor agradable.

El tablero y todas las partes duras de plástico se pueden limpiar con una solución hecha en dos partes, una con aceite de oliva y una parte de zumo de limón. Vierte la mezcla en un frasco con spray para rociar las áreas.

Use un paño limpio para dar brillo a la superficie. Puedes usar vinagre para la limpieza de las ventanas o parabrisas y se recomienda secarlas con un paño.

Prepare un ambientador con una cucharada del alcohol y 25 gotas de aceite esencial. Llene la botella con agua tibia y agite bien. Esto hará que su automóvil tenga un olor fresco y se vea limpio.

De esta manera evita que las partículas y productos químicos liberados durante el lavado de los automóviles contaminen los desagües de la ciudad. Esta agua contaminada termina afectando ríos, arroyos y lagos.

Otras recomendaciones.

Lava el automóvil sobre la grava o hierba. De esta manera el agua sucia se filtrará antes de que llegue al suelo. Use limpiadores biodegradables, sin fosfatos y a base de agua. Los fosfatos, el sodio y el potasio son dañinos para la vida acuática.

Cómo lavar el coche con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
  2. Humedezca previamente la superficie.
  3. Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
  4. Enjuague bien con agua limpia.

Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.