Cómo hacer detergente para lavavajillas casero

Descubre cómo hacer tu mismo un detergente lavavajillas con productos naturales que seguro tienes en casa, de forma rápida y ahorrando dinero.También te puede servir como jabón para el lavado de manos.

Vamos a usar sustancias no perjudiciales para el medio ambiente.

Lo que muchos no saben es que se pueden conseguir excelentes resultados en la limpieza de la vajilla incluso con detergentes 100% caseros y naturales.

Hay recetas rápidas y sencillas para experimentar en casa. Los resultados te sorprenderán positivamente.

En General, para el lavavajillas o para el lavado a mano de los platos puedes hacer tu mismo un detergente natural en casa con una simple mezcla de limón, agua, vinagre blanco y una pizca de sal (en proporciones del 40%, 40%, 10% y 10% respectivamente).

Ten cuidado con este lavavajillas casero ya que no se debe usar junto a detergentes comerciales.

El vinagre neutraliza la eficacia del detergente, también recuerda que los productos ácidos y básicos obviamente se anulan mutuamente.

Este lavavajillas no es necesario que lo guardemos en frascos herméticos, ya que no caduca, así que si estás satisfecho con el resultado, lo puedes preparar en cantidad.

Detergente lavavajillas: receta detergente para lavavajillas de limón y vinagre.

Ingredientes:

  • 3 limones grandes.
  • 100 ml de vinagre blanco.
  • 400 ml de agua.
  • 200 gramos de sal.

Preparación.

Exprimir los limones y quitar las semillas. Mezcla con sal y un poco de agua. Ten en cuenta que es una mezcla fina y homogénea, no debe tener grumos o trozos, de lo contrario podría atrancar el desagüe del lavavajillas.

Añade el vinagre y el resto del agua, poner en una cacerola y cocinar a fuego lento y suave durante 15-20 minutos, revolviendo con frecuencia.

Si la textura no es suave, pasa por la batidora.

Llena un frasco de mermelada reciclado con el líquido aún caliente, para obtener el efecto vacío.

Ahora deberas probar para aprender cómo usar este lavavajillas casero, dependiendo de tu lavavajillas, como sea tu vajilla… la dosis será una u otra. La experiencia te irá diciendo cuales son las proporciones correctas.

También puedes usarlo para lavar los platos a mano.