Alimentos que pueden ser productos de limpieza

Algunos alimentos, aunque no lo creas, tienen propiedades que los hacen limpiadores eficaces en distintas situaciones. Una manera natural y ecológica de limpieza. Como verás, las utilidades son muy variadas.

  1. Plátanos.

La piel de plátano es un limpiador muy eficaz para la plata, solo debemos frotar con su parte interior el metal, consiguiendo que recupere su brillo. Un residuo convertido en algo útil que nos permitirá ahorrar unos eurillos.

  1. Pepinos.

Sí, los pepinos no son sólo para la ensalada. También son un excelente útil para la limpieza del acero inoxidable, y su cáscara se puede utilizar para limpiar las marcas de las paredes, Mesas y encimeras. También, puedes frotar el espejo de tu baño antes de ducharte para prevenir que el espejo se empañe.

  1. Aceite de oliva.

El aceite de oliva es un gran aliado para pulir muebles de madera (mezclado con limón es un gran limpiador). También puedes usarlo para limpiar la parrilla después de la fiesta en el jardín. Yo también lo utilizo para ayudarme a quitar la pintura de las manos, sólo tienes que dejarlo reposar unos minutos antes de enjuagar con agua y jabón.

  1. Kétchup.

Puedes usarlo para limpiar recipientes de cobre, sólo pon un poco de kétchup en un trapo y restriega, deja actuar durante 15 minutos y retíralo.

  1. Nueces.

Puedes usar nueces para reparar muebles de madera rayados. Sólo tienes que frotar la nuez contra la rayadura y dejar actuar durante unos minutos. Pasa un trapo fino para retirar el sobrante.

  1. Sal de mesa.

La sal de mesa aplicada inmediatamente después de una mancha de vino, puede ayudarnos a eliminarla ya que absorberá el vino.